Bienvenido al elDropBox.com, punto de encuentro virtual para la comunidad de profesionales del juego.

Últimas Revisiones Web

11/08/2009

REVISIÓN PÁGINAS WEB

www.gamingfloor.com

Artículo de 'ElDropBox'

por David Carrión

Gaming floor es una página web muy interesante si estás buscando información de fabricantes, ferias, operadores, agencias gubernamentales u otros. En concepto, es un compendio muy extenso de links hacia las páginas web de la mayoría de las empresas relacionadas con el mundo del juego. Es una visita obligada cuando estás diseñando un nuevo proyecto, para obtener vínculos a fabricantes y obtener presupuestos, para hacer estudios de mercado, o incluso para buscar trabajo (su sección de empleo es pequeña pero no deja de ser interesante).

Los contenidos llegan mucho más allá de estas líneas iniciales que os presento pero prefiero ahorraros la agonía de soportar mi verborragia e invitaros a que lo descubráis por vosotros mismos.

La navegabilidad de la página es un tanto difícil a priori, pero una vez que empiezas, se le coge el tranquillo con cierta facilidad, aunque visualmente es bastante confusa. Quizás a mi me va más la información fácil de visualizar, soy más vago seguramente.

 

 

En la sección del marco de la izquierda, se aprecia la mayor parte de información relevante para navegar por la página. En la parte alta se ofrecen las cotizaciones de la mayoría de empresas del sector juego. A continuación están los primeros links por categorías de interés general, seguidos de otros más específicos. La clasificación de los mimos es bastante buena pero algunas de las páginas web indicadas no funcionan al presionar el link.

 

 

Si pinchamos en una categoría obtenemos mayor detalle:

 

 

Hay una sección destinada al empleo y a la publicación de ofertas de trabajo. Está muy bien aunque el contenido de las ofertas no atiende a la estructura de la página. Este es quizás el punto débil de esta web.

 

  

La parte más enriquecedora y que nos anima a convertirnos en visitantes regulares son sus foros. Aquí encontraréis todo tipo de discusiones sobre temas técnicos, de negocio, de servicio, etc. Es muy enriquecedor pues los usuarios varían y si bien se aprecia una alta participación de Dealers y mandos intermedios, los administradores animan los foros con regularidad y proveen respuestas interesantes, generalmente acertadas. Es sin duda un destino en el que aprender e intercambiar dudas y opiniones sobre el sector. Muy recomendable.

 

 

VALORACION

Contenidos 1 a 5 – 4,5

La calidad es muy buena. Aquí encontramos muchas cosas útiles tanto para el profesional como para el usuario. La información se actualiza con cierta regularidad, los foros son muy activos y la mayoría de la información es muy veraz. Aunque hay muchas páginas que contienen links, en gamingfloor se hace un esfuerzo aparente para mantenerlos lo más amplios posibles y actuales.

 

Navegabilidad 1 a 5 – 3 

La página navega bien. Es relativamente fácil moverse adelante y atrás y visualizar los contenidos. Sin embargo, le damos un 3 porque hay mucho pop up emergente para visualizar cierta información (como la bolsa), lo que hace incómodo ir y venir. También es difícil encontrar el foro a primera vista.

El marco principal no siempre interactúa igual y esto confunde un poco. Sin embargo, después de algunos minutos, se vuelve sencillo surfear.

 

Publicidad 1 a 5 – 5

Aquí la publicidad no molesta ni es excesiva. Está presente pero de manera muy subjetiva y poco aparente.

 

Aporte 1 a 5 – 4

En esta página vamos a aprender y a hacernos mejores profesionales o usuarios. Nos da acceso a mucha información que tardaríamos mucho tiempo en encontrar por nosotros mismos. Los foros son un lugar muy bueno para el intercambio y la media de posts diarias es suficientemente alta para garantizar entretenimiento. Su servicio de e-mail para notificarnos de la actualización de los foros es bueno, lo que nos permite estar “en el loop" todo el tiempo.

OVERALL 4,1 

El resultado final es que gamingfloor aprueba con nota y la recomendamdos encarecidadmente como visita ocasional o frecuente para aquellos que encuentren en los foros temas de su interés. Muy apropiada para crupieres, para ejecutivos de compras y marketing y para gestores.

Desde el punto de vista del usuario, es útil en cuanto a las agencias gubernamentales donde encontrar información buena como usuario, así como también sus listas sobre los casinos del mundo.

Es evidente que en eldropbox nos hemos inspirado enormemente en gamingfloor. Nuestra primera idea fue, si a ellos les funciona en inglés, ¿por qué no podría funcionar en español?. Especialmente los foros. Como veréis, nuestra página tiene muchos rasgos de la personalidad de gamingfloor sólo que a nuestra manera. Tenemos que agradacer su existencia pues la nuestra, en buena medida, es debida a la suya.

www.gamingfloor.com

 

Bookmark and Share

¿Qué te ha parecido este artículo?

COMENTARIOS A ESTA NOTICIA:

Nos interesa conocer tu opinión. Siéntete libre para dejar un comentario relacionado con esta noticia.

Nombre/nick: Email (opcional):

Comentario:

Código de envío:

Si crees que el contenido de este comentario puede ser hiriente o es spam puedes notificárselo al administrador poniendo el código de seguridad que ves en la imagen y pulsando el botón Enviar.

Diseño y programación IKAD Multimedia, S.L.
Equipo EDB - Copyright 2009 El Drop Box